La acumulación de grasa en zonas específicas como el abdomen o las piernas, se ha convertido en uno de los problemas estéticos más recurrentes en los últimos tiempos. En la época reciente, las alternativas para combatir esto han aumentado, reduciendo riesgos y con técnicas cada vez menos invasiva.
La Hidrolipoclasia es un tratamiento médico que pretende adelgazar a la persona a la cual se le practica; es menos doloroso e intrusivo que la liposucción y por ende, conlleva menos riesgos. Este tratamiento, en pocas palabras, se podría definir como una liposucción no quirúrgica.
Para realizar la Hidrolipoclasia es fundamental una valoración que indique las zonas a tratar y la cantidad de grasa a eliminar. Una vez realizado el diagnóstico, se marca la zona a tratar y se inyecta un suero fisiológico con baja osmolaridad, de esta forma se produce la entrada de agua (“Hidro”) dentro de la célula grasa (“lipo”), distendiéndola hasta producir la rotura (“clasia”) de la célula. Es importante, después de realizado el procedimiento, llevar una dieta baja en grasas y alcohol para lograr mejores resultados, así como el uso de una faja post-liposucción.
También te puede interesar: Los tratamientos top para tonificar el cuerpo
Entre las ventajas de este procedimiento podemos encontrar:
- Dura aproximadamente 1 hora
- No requiere hospitalización
- No deja cicatriz
- Evita que la grasa se vuelva a concentrar en la misma zona
¿Existen riesgos con la Hidrolipoclasia?
Los efectos colaterales en este tratamiento son casi nulos si es realizado por un médico especializado y en una clínica avalada, como es el caso de Presenza.
¿Para quiénes se recomienda?
Este es un procedimiento que se adecua a las necesidades de personas con un porcentaje de grasa localizada superior a la recomendada o personas con problemas de celulitis. Cabe aclarar que aquellos pacientes que sufren de obesidad no deben contemplar este procedimiento como primera opción; primero deberán acudir a un nutricionista que regule su peso para que la hidrolipoclasia pueda llevarse a cabo.
¿Resultados duraderos?
Los resultados de este procedimiento son tan maravillosos como duraderos. Son bastantes los pacientes que sienten cómo sus expectativas se cumplen al realizarse la hidrolipoclasia. Si este tratamiento se complementa con una buena alimentación, así como con actividad física regular, los efectos podrían ser permanentes.
También te puede interesar:




