Todas las personas son distintas, sus necesidades y expectativas varían, por eso es importante e seguimiento médico al momento de realzarse un tratamiento estético.
Durante la última década, el auge de los tratamientos estéticos a nivel corporal ha incrementado de manera considerable. En gran número, las mujeres buscan en estos procedimientos, no solo recuperar una figura de tiempo atrás, sino elevar su autoestima.
La oferta cada día crece más, desde spas, hasta centros estéticos especializados, tienen un extenso catálogo de opciones que seducen a pacientes en todo el mundo.
Debido a este amplio abanico, surge la importancia de tener cautela a la hora de realizarse estos procedimientos. Lo que se aconseja para alguien puede que no le resulte tan bien a otra perrona. En el mundo de la estética pocas cosas son universales.
También te puede interesar: Hidrolipoclasia: ¿Liposucción sin cirugía?
¿Es importante una valoración especializada antes de un tratamiento estético?
Al momento de interesarse por un tratamiento corporal, es conveniente considerar que este tenga una valoración previa de un médico especialista, el cual avale la necesidad del paciente, los riesgos y decida el mejor camino para cumplir las expectativas.
Cuando un médico especialista evalúa las necesidades reales de cada paciente, puede sugerir tratamientos integrales, que consigan otorgar beneficios reales, que se mantengan a lo largo del tiempo y puedan modificar el estilo de vida de las personas en pro de su bienestar.
De nada sirve realizar un tratamiento corporal para disminuir la celulitis si el paciente no cuenta con buenos hábitos alimenticios, por lo cual los resultados serán engañosos y no durarán lo esperado.
Clínicas especializadas como Presenza, cuentan con tecnología Inbody, la cual permite medir de manera exacta los niveles de grasa, índices de masa corporal, además de otros datos que le permitirán al especialista conocer los puntos específicos en los cuales trabajar y las posibles contraindicaciones de cada paciente.
Es vital es pape del médico al momento de realizarse cualquier procedimiento estético, así que no debemos dejar pasar por alto este requisito al momento de elegir el lugar al cual vamos a confiar el cuidado de nuestra figura.
También te puede interesar: