¿Sabías que la molesta celulitis se puede prevenir? Esta es una afección que no solo afecta el aspecto físico de la piel, sino que además puede atacar la autoestima del paciente de la persona que la padece. Es por esto que este artículo lo dedicaremos a dar algunos truquitos para prevenirla.
La celulitis puede ser causada por falta de ejercicio, por mala alimentación, por factores genéticos, cambios drásticos de peso, por no cuidarse durante el embarazo, entre otros.
Tengo celulitis ¿Qué debo hacer?
• Para tratar esta afección es necesario llevar una dieta saludable, baja en grasas y con abundantes líquidos.
• Es fundamental que el consumo de sal se realice de manera moderada y se eliminen de la dieta toca clase de embutidos; pueden incluirse frutas y condimentos naturales.
• Acompañar esta dieta con una rutina de ejercicios para fortalecer las partes que son más propensas a padecer celulitis, como el abdomen, glúteos, tríceps, muslos, y brazos, ya que en estos lugares del cuerpo se tiende a acumular gran cantidad de grasa.
Además de estas recomendaciones, existen diversos tratamientos no quirúrgicos que pueden ayudar o facilitar la prevención o eliminación de la celulitis; algunos los podrás realizar en la comodidad del hogar y otros requieren ser practicados en clínicas estéticas.
Entre los que se pueden llevar a cabo en casa, podemos encontrar la aplicación de diferentes cremas o lociones, que, pese a que se pueden conseguir fácilmente en supermercados, farmacias, entre otros lugares, NO SON TAN EFECTIVAS al momento de erradicar este mal, pero sí ayudan a que no aumente.
Por otro lado, tenemos lugares especializados que ofrecen tratamientos, en su mayoría muy eficaces, para devolver firmeza a la piel, entre estos procedimientos podemos encontrar:
• La radiofrecuencia
• La lipolisis láser
• La hidrolipoclasia biológica
• La carboxiterapia
Estos tratamientos ayudan a eliminar la celulitis y a prevenirla, en su mayoría requieren de varias sesiones y todos se deben llevar a cabo por profesionales, y en lugares especializados y reconocidos, como la clínica estética Presenza.
Por último, si se quiere evitar al máximo la aparición de celulitis se deben eliminar malos hábitos tales como el tabaco y el alcohol, la ingesta excesiva de café y bebidas gaseosas.
La celulitis es una enfermedad que se puede prevenir fácilmente, pero una vez se adquiere es necesario tratarla para poder disminuirla, ya que eliminarla por completo no es tarea sencilla.
También te puede interesar:
- Recupera la firmeza de la piel con Velashape
- Tratamiento rápido para tonificar
- Dile adiós a la flacidez
- Elimina las estrías después del embarazo




