Los labios son una parte del rostro que está expuesta constantemente a el clima, el sol, el maquillaje y la comida por lo que tienden a agrietarse mucho y se vuelven muy secos por ello aquí algunos tips para sanar los labios secos.
Para tratar y evitar este tipo de problema hay tips para sanar los labios secos que podemos aplicar en la vida diaria:
1. Hidratación: el consejo más importante para cuidar los labios es la hidratación, esto implica beber mucha agua diariamente y aplicar productos profesionales que ayuden a humectar la piel de esta zona.
2. Estrés: es muy importante controlar acciones que aparecen producto del estrés como morderse los labios pues hace que los lastimemos y los resequemos. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad. Si tenemos este problema debemos tratar de ocuparnos en otras actividades para gastar energía como hacer ejercicio o practicar regularmente algún deporte.
3. Protección solar: el sol es uno de los principales factores que producen resequedad en la piel, por lo cual debemos usar productos profesionales con factor de protección solar que nos ayuden a cuidarla. Su uso se puede combinar con humectantes como vaselina o manteca de cacao que ayudarán a reparar los labios dañados.
4. Cigarrillo: uno de los principales factores que afectan la piel de nuestros labios es el tabaco pues el humo reseca la piel y hace que los lastimemos.
5. Condiciones climáticas: tanto el frío como el calor excesivo afectan nuestra piel por lo que dependiendo del clima de la ciudad en la que nos encontremos debemos usar productos para protección.
6. La crema dental que usemos diariamente y el enjuague pueden afectar la piel de los labios por lo que debemos identificar productos que no produzcan ninguna reacción que pueda afectar nuestra piel.
7. Alimentación: Algunas comidas y alimentos específicos hacen que los labios se agrieten y resequen entre ellos las frutas ácidas, la pimienta, la mostaza y las bebidas alcohólicas. Por lo que se recomienda disminuir su consumo si tendemos a tener labios resecos.